Vinotecas

Mostrando 1-24 de 60 artículos(s)

Las mejores ofertas para comprar una vinoteca

¿Todavía no has decidido qué vinoteca elegir? Está claro que la elección de una cava de vinos no es tarea fácil, pues de la calidad de la misma dependerá el mantenimiento de tus vinos, y esto es clave a la hora de disfrutar tus caldos. A la hora de elegir una vinoteca es importante hacerse algunas preguntas como dónde se quiere colocar, cuántos vinos querremos guardar, qué tipo de vinos solemos consumir, o durante cuánto tiempo querremos guardar las botellas de vino. Todas estas son preguntas importantes de cuya respuesta dependerá el elegir un modelo u otro de vinoteca. 

¿Por qué es importante tener una vinoteca?

Aunque muchas veces pensemos que podemos mantener los vinos en cualquier lugar fresco, las condiciones de humedad son clave para conseguir que los vinos se mantengan durante más tiempo en perfectas condiciones para cuando se deseen degustar. Las condiciones óptimas de humedad oscilan entre el 50% y el 80%, por lo que no todos los ambientes son favorables para mantener tus vinos. Es importante que te asegures antes de comprar la vinoteca los rangos de temperatura y zonas de refrigerado, pues por ejemplo, si deseas almacenar vinos blancos y tintos a la vez, es conveniente que la vinoteca cuente con dos zonas diferentes de temperatura, pues cada vino requiere una temperatura diferente, no solo por el tipo de uva si no también por la edad del mismo. Otro punto importante a tener en cuenta antes de comprar una vinoteca es la vibración del aparato, pues los movimientos son grandes enemigos del mantenimiento de los vinos. Los nuevos sistemas de refrigerado incorporan sistemas antivibración que minimizan los movimientos, comúnmente conocidos como fatiga del vino, y mejorando la calidad y sabor del mismo. También baldas extraíbles para que puedas saber en todo momento los vinos disponibles sin necesidad de moverlo bruscamente.

Vinoteca antivibración

Una vez entendido porqué es importante contar con una vinoteca en casa, nos planteamos cuál es el modelo que mejor responderá a nuestras necesidades.  Las vinotecas, no son electrodomésticos tan fáciles de encontrar en los hogares españoles, pues por temas de espacio en muchas ocasiones se opta por almacenar los vinos en la nevera tradicional, y aunque cada vez es más frecuente encontrar vinotecas, no solo en las cocinas, si no en otras estancias de la casa como pequeñas bodegas o comedores, donde es común disfrutar de un vino, todavía surgen muchas dudas sobre la mejor vinoteca para la casa.

¿Cuál es la mejor vinoteca para casa?

Esto dependerá de tus necesidades, si la necesitas de libre instalación o integrable, y de la capacidad de almacenaje que precises. 

A la hora de instalar la vinoteca es importante saber el espacio con el que contamos y cómo queremos que luzca en nuestra cocina o en el espacio que tengamos destinado para ello. Lo más común es encontrarlas integradas en los muebles de la cocina, aunque cada vez es más frecuente encontrarlas como un elemento independiente con personalidad propia, por ejemplo, si tienes un espacio dedicado especialmente a tus vinos.

En las imágenes a continuación te dejamos algunos ejemplos de cómo colocar tu nueva vinoteca integrable, que en ocasiones es clave para la decoración de espacios como puede ser una pequeña bodega doméstica.

Vinoteca Integrable en Bodega Vinoteca Integrable en Cocina

Con cualquiera de los modelos disponibles en nuestra web podrás mantener tus vinos en condiciones óptimas para disfrutarlos en el momento que desees.

A continuación te dejamos algunas de nuestras marcas favoritas de vinotecas.

¿Es mejor una vinoteca de libre instalación o una integrable?

Esto dependerá del lugar donde desees colocarla y del diseño de tu cocina y hogar. La única diferencia entre ambos electrodomésticos es su forma de instalación. Mientras que las vinotecas integradas se encastran dentro del mueble, y su puerta parece un elemento más de la cocina, las vinotecas de libre instalación se pueden colocar en cualquier lugar, por ejemplo en una despensa o encima de una encimera.

Consejos para instalar una vinoteca en casa

Y si ya te has decidido por una vinoteca en casa, entonces has de tener en cuenta algunos consejos para que su instalación sea más fácil y garantizar el funcionamiento del electrodoméstico.

- Instala la vinoteca en una zona alejada de otros electrodomésticos. Pues algunos electrodomésticos como los frigoríficos o los lavavajillas pueden emitir vibraciones que pueden interferir en el funcionamiento de la vinoteca, así como causar fatiga a los vinos. Los últimos lanzamientos de vinotecas incluyen sofisticados sistemas antivibración, aún así es importante no interferir en estos.

- Evita el impacto de la luz directa sobre la vinoteca, pues los caldos pueden verse afectados por la luz del sol. La mayoría de modelos de vinotecas incluyen cristales con protector de rayos solares con cristales tintados, lo que evitará el envejecimiento prematuro de los vinos y la pérdida de sabor. Aún así es importante, evitar la luz directa sobre el electrodoméstico.

- Mantén los filtros de aire en buen estado, y evita que los olores fuertes puedan entrar dentro de la vinoteca, pues estos afectarán negativamente al estado de tus vinos.

- Asegúrate que el hueco para instalar la vinoteca es superior al tamaño de la vinoteca si no tiene ventilación frontal, pues esta necesitará espacio para poder respirar de entre 3 y 5 cm. laterales y trasero.

Marcas de Vinotecas

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador