Cafeteras

156 Artículo(s)
Ordenar por:
Mostrando 1-24 de 156 artículos(s)

Cafeteras al mejor precio en nuestra tienda online

Preparar café a cualquier hora del día se ha convertido casi en un ritual que los amantes del café disfrutan especialmente. Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar esta deliciosa bebida que podemos disfrutar tanto por la mañana como por la tarde, entre los que destacamos el tipo de cafetera, pues de la elección de la misma dependerá, no solo, el cuerpo del café, si no los aromas, sabor resultante y tipo de café a utilizar. 

Casi podríamos decir que hay tantos cafés, como personas, porque además, las connotaciones finales, dependerán de la persona que lo prepare. Viaja con nosotros a través del mundo del café, te explicamos cómo disfrutar del café perfecto preparado en diferentes tipos de cafetera.

Cafetera italiano, la clásica

Las cafeteras italianas probablemente son las que más has visto a lo largo de la historia, pues en multitud de hogares a lo largo de la historia ha habido este tipo de cafetera que funciona tanto en placas de gas, como vitrocerámica o placas de inducción. A la hora de elegir una nueva cafetera italiana es importante tener en cuenta esto, pues para las placas de inducción estas han de tener la base de acero magnético, ya que de otra manera, no las detectará la placa. En la actualidad hay multitud de diseños de cafetera italiana, con mangos de colores, con fondos redondeados, y hasta con formas geométricas, algunas son auténticas obras de arte como los modelos de Alessi. 

Todas las cafeteras italianas cuentan con un filtro interior reutilizable, un embudo, una goma para cerrar herméticamente, y una válvula a través de la cuál se expulsa el vapor interior, y gracias a la cual podrás saber cuando tu café está listo.

Cafeteras de cápsulas

Estas han tomado mucha popularidad en los últimos años, gracias a la comodidad para preparar café que implican, pues su uso es muy sencillo, necesitando únicamente rellenar el depósito trasero de agua, y meter la cápsula en el compartimento para ello. Con un solo gesto podrás decidir si quieres un café largo, corto, americano, o incluso con leche. Estas son una alternativa perfecta para aquellos que quieren disfrutar del café recién hecho sin esperas ¡así de rápido!

Cafeteras express y cafeteras superautomáticas

Conocidas comúnmente como "las de los bares", pues físicamente y su funcionamiento es exactamente igual que las que normalmente hay en los bares y restaurantes. Con estas conseguirás un café con mucho cuerpo si llenas mucho y aprietas el café en el filtro, o más ligero si no lo pones tan compacto. La diferencia entre las cafeteras express y superautomáticas son principalmente la capacidad de moler, pues estas últimas, además de preparar café incluyen un molinillo, que proveerá el café fresco en su grano justo en función del tipo de café seleccionado ¡todos los cafés en un único electrodoméstico! Podrás encontrar en ambos tipos de cafetera, modelos con espumadores de leche, para un resultado sin igual.

Cafetera de goteo o americana

Estas se hicieron muy populares en nuestro país en los años 90, y desde luego, llegaron para quedarse, pues supusieron una auténtica revolución en la forma de preparar café, fácil, rápido y para toda la familia. Estas funcionan con un sistema de goteo de agua sobre un filtro desechable donde se coloca el café. Aunque usando más o menos cantidad de café puedes conseguir un café más o menos intenso, hay que decir que el cuerpo del mismo es siempre muy similar, menos denso que preparándolo con una cafetera italiana o express. En la actualidad, las tradicionales cafeteras de goteo se han reinventado de la mano de marcas como SMEG o Ariete que ofrecen diseños muy modernos vintage, que serán el centro de todas las miradas allá donde la coloques.

¿Cuál es el mejor café para cafetera express?

Para cafetera express se recomienda un café muy molido, pues esta al contar con el filtro interior necesita que los granos sean muy muy finos, casi con textura de polvo, de esta manera extraerá todos los aromas y sabores. Para conseguir esta textura, muchas veces nos ayudamos de molinillos, pues el molido estándar en ocasiones no es suficiente. Para otro tipo de cafeteras, se recomienda otro tipo de molidos. Cafeteras de goteo o americanas precisan de un molido medio, y cafeteras de émbolo o francesas, de grano más grande.

¿Cuál es la mejor marca de cafeteras de goteo?

Todas las marcas de cafeteras que puedes encontrar en nuestra tienda online te ofrecerán unos resultados excelentes. Son muchas las marcas que a lo largo de la historia se han lanzado a fabricar este tipo de cafeteras que son muy prácticas para preparar grandes cantidades de café. Entre nuestras favoritas tenemos las cafeteras SMEG de diseño vintage muy colorido, Orbegozo de diseño más moderno, o Ariete, con las que acertarás seguro.

¿Qué tipo de cafetera hace el mejor café?

Cada tipo de cafetera te ofrecerá resultados muy diferentes de café, pues como ya hemos comentado el tipo de molido que se usa en cada cafetera es diferente, y además cada tipo de cafetera utiliza una presión distinta, lo que hace que los aromas se resalten más o menos en el resultado final. Las cafeteras italianas, ofrecen un café denso, gracias a la presión que se concentra en su interior, mientras que las cafeteras americanas ofrecen cafés más ligeros, pues no cuentan con ningún mecanismo que haga de presión. Las cafeteras de cápsula, te ofrecen cafés más cremosos, además de ser muy fáciles de usar, y muy rápidas de limpiar, mientras que las cafeteras superautomáticas, te ofrecerán resultados profesionales de bar y te permitirán moler el café en su punto.

Marcas de Cafeteras

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador