En la actualidad existe un amplio abanico de microondas donde elegir. Unos de los aspectos más importantes es conocer las medidas y el tipo de microondas, además de la capacidad de este, para que podamos elegir el que más encaje con nuestras necesidades y preferencias, en función del uso que hagamos de él.

Tipos de microondas

Existen varios tipos de microondas que debemos de conocer, además de sus funcionalidades en función del uso que hagamos de él, como calentar, descongelar, gratinar, cocinar…

Se coloca sobre la encimera, en una mesa o en un estante, restando espacio sobre estos muebles.

Va empotrado en los muebles de la cocina, sin ocupar espacio de trabajo a la encimera. Suele llevar un marco alrededor para que quede totalmente integrado, ajustándose perfectamente al hueco.

Son hornos que tienen función microondas

Las medidas de los microondas

Medidas de microondas integrables

Los microondas integrables más pequeños disponen de un alto de menos de 30 cm, un ancho de menos de 40 cm y una profundidad de menos de 31 cm.

Los microondas integrables más estándar disponen de un ancho de 60 cm, un alto de 30 cm hasta 39 cm y una profundidad de 31 a 39 cm.

Los microondas integrables más grandes tienen más de 40 cm de profundidad, más de 60 cm de ancho y más de 40 cm de alto.

Medidas de microondas de libre instalación

Si son microondas pequeños suelen tener una profundidad de 31 a 35 cm, un ancho de menos de 40 cm y un alto de menos 30 cm.

Los microondas de tamaño medio suelen tener un alto de 30 a 37 cm, un ancho de 41 cm a 45 cm y una profundidad de 36 a 40 cm.

Los más grandes con profundidad de más de 40 cm y un ancho de más 46 cm a 59 cm

Hornos con microondas

Suelen tener una medida bastante estándar 60 cm de ancho y una altura de 45 cm.

La capacidad

Otro aspecto fundamental para tener en cuenta antes de adquirir un microondas es el número de personas que componen el hogar.

La capacidad de un microondas se mide en litros, yendo el rango desde los 17 hasta los 40 litros. Si estamos acostumbrados a cocinar con fuentes o platos grandes necesitaremos un microondas de mayor capacidad. Si usamos botes altos también deberemos tener en cuenta la altura de su interior.

Habitualmente, para un hogar en el que vive una persona o una pareja, con un microondas de entre 17 y 25 litros sería más que suficiente. Mientras que, si nuestra familia es de cuatro miembros o más, será mucho más útil un modelo de más de 25 litros.

La capacidad real interior de un microondas suele ser menor de la que el fabricante dice que tiene, ya que, con la excepción de los microondas en los que se puede quitar el plato giratorio, solo se aprovecha el volumen que hay sobre dicho plato.

Elige tu microondas por su capacidad

Menos de 15L

De 16 a 19L

De 20 a 22L

De 23 a 25L

Más de 26L

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador