Los microondas integrables suponen una evolución respecto del microondas tradicional. De esta forma, si optas por esta vía a la hora de instalar los electrodomésticos de la cocina, el resultado será un espacio con una línea elegante, pero sobre todo con una uniformidad tanto cromática como estética.

Quizás después de leer la introducción de este artículo estarás pensando: yo quiero un microondas integrable (y por extensión el resto de los electrodomésticos que conformarán tu cocina), pero también puede que te estés preguntado: pero… ¿Qué es realmente un microondas integrable? y sobre todo ¿resulta muy difícil instalarlo?

Vayamos por partes. Un microondas integrable no es más que un electrodoméstico pensado para ser encastrado dentro del mueble de la cocina. Ésta, a grandes rasgos, es la gran diferencia con respecto al microondas tradicional cuya ubicación, por norma general, será la encimera de la cocina.

De esta forma, si optamos por un microondas encastrable, tenemos que tener muy en cuenta las medidas del dispositivo para que se adapte a nuestro hueco de la cocina. O al revés: pensar en el hueco que es necesario en el mueble a la hora de diseñar la cocina.

Al comienzo del artículo, aludíamos a la cuestión estética como uno de los motivos principales para optar por un microondas integrable respecto a uno tradicional, pero también tenemos estos tres argumentos para decantarnos por unos o por otros:

Ahorro de espacio

Uno de los mayores problemas del parque inmobiliario español, son las reducidas dimensiones de las viviendas Por ello, optando por un microondas integrable ganamos espacio al poder situarlo encima (o debajo) de otros electrodomésticos, como por ejemplo un horno.

Minimizamos accidentes

Al estar encastrado en el mueble de la cocina es muy difícil, por no decir imposible, que suframos algún accidente con nuestro microondas integrable derivado del movimiento de este o que se vierta algún líquido encima del mismo.

Discreción y minimalismo

Al optar por un microondas de integración logramos una concordancia cromática respecto al color predominante en la cocina y de los otros electrodomésticos.

Cómo instalar el microondas integrable

Una vez sabemos qué es un microondas integrable, pasamos a explicar cómo instalar a grandes rasgos, nuestro dispositivo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nuestro microondas integrable “debe respirar” Por ello, habrá que dejar unos 20cm respecto al horno (en caso de que vaya así situado), entre 3 y 5 centímetros de separación lateral y unos 10 cm en la parte trasera, respecto al horno.

Si quieres saber cuál es el mejor microondas integrable visita nuestro artículo.

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador