TCL C805. El Mini LED de gama media que ha llegado para revolucionar el mercado. Review completo.

Con tecnología Mini LED, este espectacular televisor cuenta con una tecnología muy interesante, que te vamos a desgranar a continuación ¡sigue leyendo!

Este modelo C805 de TCL, está a medio camino entre las gamas P631 y C845 de la marca, y tiene Mini LED Full Array detrás de la pantalla. Se trata de Mini LEDs más pequeños de los normal que harán que se elimine en mayor medida la contaminación lumínica.

Cada conjunto de leds tiene su propia autonomía por lo que se encienden y apagan para optimizar el contraste como si de un televisor OLED de otras gamas superiores se tratase. 

El panel es Quantum Dot, ofrece un color más brillante con una mejor calidad de imagen.

Tecnología QLED en los televisores TCL C805

 ¿Cómo se diferencia la tecnología QLED de OLED? La principal distinción radica en la fuente de luz utilizada. Mientras que en los televisores OLED cada píxel emite su propia luz, en los televisores QLED, la luz proviene de una fuente de retroiluminación LED convencional. Sin embargo, lo que hace que los televisores QLED destaquen frente a los OLED, es su capa de puntos cuánticos colocada entre la fuente de luz y la pantalla. Estos puntos cuánticos son nanocristales semiconductores preparados para emitir luz con precisión, permitiendo una gama de colores más amplia y una mayor eficiencia energética.

Una de las mayores fortalezas de la tecnología QLED es su capacidad para ofrecer colores más precisos y brillantes en comparación con OLED, especialmente en entornos luminosos. Además, al no depender de la emisión de luz orgánica, los televisores QLED tienden a tener una vida útil más larga y son menos susceptibles al "burn-in", un fenómeno donde se puede ver una imagen fantasma en la pantalla después de un uso prolongado.

La tecnología QLED representa una evolución sin igual en el mundo de las pantallas, combinando lo mejor de OLED con los beneficios de los puntos cuánticos para ofrecer una experiencia visual sorprendente con colores vibrantes, negros profundos y una alta eficiencia energética.

Video

TCL C805 con un diseño ultrafino

Se trata de un televisor con un diseño muy elegante, con un bisel de tamaño muy reducido, por lo que las dimensiones finales de la tele quedan muy ajustadas al tamaño de la pantalla. 

El acabado es en aluminio, por lo que es un modelo de televisor muy resistente, además de gran calidad, y cuenta con una peana central, lo que te facilitará a la hora de colocarla en cualquier mueble. 

También estos modelos de televisor, pueden optarse por colgar en la pared. Aunque se trata de un modelo bastante fino, es de un grosor algo mayor que los modelos C845.

Del diseño además, destacamos, su discreto color negro, moderno y elegante que encajará a la perfección allá donde desees colocarlo.

Tecnología de interpolación de movimiento PPI (Picture Performance Index) 4000

Estos televisores TCL cuentan con una mejor calidad de imagen en los movimientos rápidos de las películas, o en deportes como el fútbol. Esto te va a permitir no perderte ni un detalle de la acción.

Técnicamente esto lo consigue el televisor rellenando los huecos existentes en el programa prediciendo los movimientos, lo que ayuda a suavizar los movimientos y a reducir el desenfoque, devolviendo imágenes más claras y nítidas.

Innovador software Google TV con acceso a aplicaciones y control del hogar

Los televisores TCL C805, incluyen el exclusivo software Google TV para mejorar la experiencia de entretenimiento en tu televisor. Con una interfaz muy fácil e intuitiva de usar, vas a poder acceder a gran variedad de contenidos de vídeos, aplicaciones, y servicios de transmisión en un único lugar. 

Gracias a los algoritmos de Google, además tendrás acceso a contenido personalizado en base a tu historial de  navegación, por lo que ya no tendrás que malgastar tiempo en buscar tus programas favoritos ¡la TCL C805 lo hace por ti!

Controla tu tele por voz y busca fácilmente aquello que necesites sin tener que usar el mando como si de un teclado de ordenador se tratase.

Modo deportes para que no te pierdas detalle del partido

Esta gama de televisores, viene de serie con el modo deportes para activar, lo que significa que te trae imágenes con alta resolución incluso en los movimientos más rápidos. Vas a sentir que estás como en el estadio, sentado en tu sofá. La tele muestra hasta mil millones de tonalidades diferentes de color, por lo que sí o sí, vas a sentir las imágenes como si estuvieras viviéndolo en el momento real. 

Modelos disponibles de TCL C805

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador