Placas de inducción Siemens

Comprar una placa de inducción de la marca Siemens, es invertir en la más avanzada tecnología y uno de los mejores sistemas de seguridad.

Muchas veces surgen una serie de problemas que afectan al funcionamiento normal de las placas de esta marca y no sabemos como actuar. Por eso, aquí hemos recopilado los problemas más comunes de las placas de inducción Siemens por si te pueden ayudar a descubrir la causa y una posible solución.

13 problemas comunes de las placas de inducción Siemens

1. La placa de cocción no se enciende:

            a. Se ha interrumpido el suministro de corriente eléctrica. Es necesario comprobar con ayuda de otros aparatos eléctricos, si se ha producido un corte en el suministro de corriente eléctrica.

           b. La conexión del aparato no se ha hecho conforme al esquema de conexiones. Sería necesario comprobar de nuevo cómo está conectado todo el sistema.

           c. Avería en el sistema electrónico. Si las comprobaciones anteriores no solucionan la avería, avisar al Servicio de Asistencia Técnica.

2. La pantalla táctil no reacciona o se ha bloqueado: El panel de mando está húmedo o se ha depositado algún objeto encima. Seca la zona del panel de mando o retirar el objeto.

3. No se puede aumentar el nivel de potencia de la zona de cocción. Se ha limitado la potencia total de la placa de cocción. Un recipiente para cocinar muy grande puede influir en el nivel de potencia máximo sobre la misma mitad de la placa de cocción. Colocar de nuevo el recipiente para cocinar. Adapta la potencia total en la opción de «consumo máximo de potencia» de los ajustes básicos.

4. Tono de aviso: hay un objeto colocado en la pantalla táctil. Deberás retirar cualquier objeto que haya y volver a ajustar la placa de cocción y no colocar recipientes encima del panel de mando.

5. La placa reacciona de forma inusual o no se puede manejar correctamente significa que se ha producido un fallo en el sistema electrónico. Deberás desconectar el aparato del fusible o del interruptor de protección en la caja de fusibles y esperar unos segundos antes de conectarlo de nuevo.

6. Una o todas las zonas de cocción se hayan apagado automáticamente. Puede ser por varias causas, que el sistema electrónico se ha sobrecalentado y ha apagado una o varias zonas de cocción, que haya un recipiente caliente en la zona del panel de mando y se haya apagado la zona de cocción para proteger el sistema electrónico, o que la zona de cocción se haya sobrecalentado y como resultado se ha apagado para proteger su encimera.

7. La función de transferencia de ajustes no se activa. Pulsa cualquier sensor y confirma el indicador de la avería. Se puede cocinar con normalidad sin utilizar la función FlexMotion. Para arreglar esta función ponerse en contacto con el Servicio Técnico de Siemens.

8. E07010: La placa de cocción no puede establecer una conexión con la red doméstica o con la campana extractora. Tocar cualquier sensor para confirmar el indicador de avería, se puede cocinar con normalidad sin conexión. Si el problema persiste, avisar al Servicio de Asistencia Técnica.

9. E9000 / E9010: Tensión de alimentación incorrecta, fuera de los límites normales del funcionamiento. Deberás ponerte en contacto con tu distribuidor de energía eléctrica.

10. U400: La placa de cocción no está bien conectada. Deberás desconectar la placa de cocción de la red eléctrica y comprobar que se ha conectado conforme al esquema de conexiones.

11. Error E: la cocina está funcionando de manera incorrecta pero no sabe la causa. Lo mejor es desconectar de la toma eléctrica 1 minuto y comprobar si el problema persiste o si ha salido algún tipo de error que nos indique la causa. Si el problema persiste deberemos contactar con el Servicio Técnico de Siemens.

12. Bloqueo activado: Si aparece la llave en el panel de mando, la placa se ha bloqueado. Según el modelo se desactivará de una forma u otra, aunque lo habitual es pulsar unos segundos para desbloquearla.

13. Las zonas de cocción no se calientan y se muestra “Demo mode”. El modo Mode está activado. Desconecta la placa de cocción de la red eléctrica y vuelve a conectarla en unos segundos. Antes de que pasen 3 minutos, desactiva el modo Demo en los ajustes básicos.

Placas de inducción

Si te ha fallado tu placa y estás buscando una nueva, echa un vistazo a los últimos modelos de placa de inducción disponibles. Encontrarás placas de inducción muy similares de la marca Bosch. Las placas de inducción Teka te proporcionarán las última tecnología. New Pol y Hisense, te ofrecen una gran calidad precio. AEG  brinda un diseño elegante y la mejor calidad en sus prestaciones. Descubre muchos más modelos que se pueden acercar a tu placa ideal.

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador