Deshumidificadores

14 Artículo(s)
Ordenar por:
Mostrando 1-14 de 14 artículos(s)

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador?

Si hay un electrodoméstico que aumenta exponencialmente sus ventas cuando las temperaturas comienzan a descender son los deshumidificadores, con marcas como Ufesa, Orbegozo o Cecotec, ya que permiten lograr una mayor sensación de bienestar en aquellos hogares con una gran humedad acumulada.

El funcionamiento de un deshumidificador, independientemente de que la marca sea LG o Ufesa, por poner dos ejemplos de marcas que comercializan este dispositivo, es similar en cualquiera de los casos:  el ventilador interno, con el que está equipado el deshumidificador, aspira el aire húmedo y lo introduce en un circuito. Posteriormente, el aire húmedo es removido y se expulsa de forma seca. De esta forma, el depósito del deshumidificador acumula el agua resultante del proceso y que debe ser vaciado con regularidad.

Una vez explicado el funcionamiento genérico del deshumidificador, pasamos a detallar los principales aspectos que debemos fijarnos como consumidor a la hora de comprar nuestro deshumidificador, independientemente de si optamos por marcas como Ufesa o Cecotec.

¿Cuál es el área de nuestra superficie?

Lo primero que tenemos que tener claro es la superficie donde vamos a instalar nuestro deshumidificador, ya que en función de la superficie de nuestra estancia optaremos por un modelo u otro. Para calcular el área, únicamente tenemos que multiplicar largo por ancho. El resultado de esta sencilla operación determina el área que debe cubrir y que el fabricante, independiente de que sea Ufesa, Cecotec, Orbegozo o LG, determina en sus especificaciones.

Deposito del deshumidificador

Como indicábamos en el comienzo del artículo, el depósito del deshumidificador acumula el agua resultante del proceso de deshumidificación propiamente dicho. Por ello, es necesario que este contenga al menos un litro de capacidad.

Ruido máximo que estamos dispuestos a soportar

Para algunas personas, la contaminación acústica es un elemento diferencial a la hora de elegir un electrodoméstico u otro. Por ello, si este es nuestro caso debemos tener en muy en cuenta la información que ofrecen fabricantes como Ufesa, Cecotec u Orbegozo.

Una vez expuestos estos aspectos, que al menos, hay que tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador, llegaría el momento de realizar la compra y Electrónica Vicente dispone de una gran variedad de dispositivos.

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador