Lavavajillas

Filtros activos
Mostrando 1-9 de 9 artículos(s)

Descubre el modelo de lavavajillas que mejor se adapta a tus necesidades

La compra de un nuevo electrodoméstico exige un estudio de la oferta y de las necesidades, y en Electrónica Vicente sabemos que comprar el lavavajillas adecuado es más fácil si nos fijamos en los detalles. No conviene correr riesgos y elegir la mejor opción, esa que nos acompañará en la cocina por muchos años.

Este electrodoméstico se ha convertido en uno de los protagonistas de nuestra web, al ser un imprescindible en tu hogar que hará sin duda tu vida mucho más fácil.

A continuación te dejamos los aspectos más importantes a tener en cuenta si estás pensando en cambiar este electrodoméstico:

Lo primero que has de tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo lavavajillas es el tamaño del mismo. En la actualidad hay dos estándares de medida, lavavajillas de 60 cm. y 45 cm. también considerados lavavajillas pequeños o compactos. El espacio del que dispongas es un factor muy importante ya que de esto también dependerá el diseño y distribución de los muebles de la cocina, ten en cuenta que el lavavajillas ha de estar cerca de una toma de agua.

Otro aspecto fundamental a la hora de elegir un lavavajillas es el diseño del mismo, pues tiene un papel importante en la estética de la cocina. Las opciones más comunes son integrable o libre instalación.

Aunque hace algunos años en España se pusieron muy de moda los lavavajillas panelables, en la actualidad es muy poca la oferta por parte de las marcas de este tipo de diseño. Es importante diferenciar entre lavavajillas integrable y panelable, pues el primero, se integra como un mueble más dentro de la cocina, mientras que el panelable cubre la puerta con un panel, por lo general del mismo diseño que la cocina.

Los lavavajillas de libre instalación suelen ser de color blanco o inox, aunque en la actualidad hay algunos proveedores como SMEG o LG que ofrecen una paleta alternativa de colores.

Con los tiempos que corren, la eficiencia energética y consumo de agua se han convertido en aspectos diferenciales a la hora de elegir tu nuevo lavavajillas, pues esto afecta directamente a la factura de la luz durante toda la vida útil de tu electrodoméstico. Lo más recomendable siempre, es elegir modelos con la etiqueta energética más eficiente, aunque si por ejemplo vas a usar este electrodoméstico en una segunda residencia, o piensas que lo vas a dar poco uso, puedes optar por modelos menos eficientes pero que cubran mejor tus necesidades. 

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tu lavavajillas son:

- Si cuentan con una 3ª bandeja para cubiertos, ya que esta cambia ligeramente la distribución del interior del mismo y te permitirá tener la cubertería perfectamente colocada.

- Si las bandejas son o no abatibles,  ya que te facilitará el lavado de menaje de tamaño mayor.

- Si cuenta con programas específicos de lavado, como programas cortos, media carga, si tiene autodosificación...

- Si es programable y el nivel sonoro, para así poder aprovechar los mejores precios de la luz.

- Diseño del display, para facilitar la programación de tu electrodoméstico.

Si lo que buscas es la mejor relación calidad-precio a la hora de comprar tu nuevo lavavajillas, has llegado al lugar adecuado, ya que en Electrónica Vicente podrás elegir entre los mejores modelos y siempre ofreciendo los precios más competitivos del mercado.

A continuación te dejamos nuestras marcas destacadas de lavavajillas

Artículo añadido a la lista
Artículo añadido al comparador